lunes, 25 de enero de 2016

prezi ovulacion


  • En primer lugar se establece el sexo cromosómico, cuando en la fecundación se forman las cigotas XX (femenina) o XY (masculina).
  • En segundo lugar, durante el desarrollo embrionario, se adquieren los caracteres sexuales primarios. Esto es, las primitivas estructuras reproductoras, que hasta la 6ª semana del desarrollo son prácticamente idénticas en varones y mujeres, comienzan su diferenciación, dando lugar a la formación de testículos u ovarios y sus respectivos anexos.
  • El tercer hito se ubica en la pubertad. En esta etapa, bajo el influjo hormonal, ocurren importantes cambios, externos e internos, que conducen a la madurez sexual.
    Por un lado, se produce la aparición de los caracteres sexuales secundarios. Se entiende por tales a todos aquellos caracteres que permiten diferenciar externamente al varón de la mujer adultos. Por ejemplo, la distribución del vello y de la grasa corporal, las proporciones corporales, el desarrollo de la masa muscular, el crecimiento y desarrollo de los genitales externos, el tono de voz.
    Por otro lado, en la pubertad culmina el desarrollo del sistema reproductor y éste adquiere su pleno funcionamiento, marcado por el inicio de la fertilidad.










No hay comentarios:

Publicar un comentario